Lo que debes saber de GTA Vice City; de uno los mejores juegos de la serie guarda algunos secretos para sus jugadores.

El GTA Vice City se considera hoy en día como uno de los mejores títulos de PS2 y uno de los puntos de inflexión de la franquicia en su conjunto. Contando la historia de Tommy Verceti, en una versión ficticia de Miami en la década de 1980, el juego ha cautivado la imaginación de varios jugadores desde su lanzamiento. Pero hay algunos hechos sobre él que han pasado desapercibidos para muchas personas, y ahora, es hora de hablar de ellos.

Lo que debes saber de GTA Vice City ¡Para recorrer la ciudad!

1.   Un mosaico de películas

Cada vez que se habla de GTA Vice City, se comenta su conexión con la serie de televisión Miami Vice, gracias al momento en que se llevan a cabo los dos títulos y la conexión clara entre Vice City y la ciudad de Miami. Pero Rockstar Games aprovechó otras películas de la cultura pop de los años 80 y principios de los 90 para crear su juego.

Una de las películas más referenciadas en Vice City es Scarface. El largometraje protagonizado por Al Pacino también tiene lugar en la ciudad de Miami y sirve, de manera un tanto vaga, como base para la propia historia de Tommy, además de aparecer en una misión donde, al entrar a un hotel, es posible encontrar una habitación sangrienta con una motosierra. La película presenta una escena similar. Otro elemento de Scarface que forma parte de Vice City es la Mansión Díaz, que es casi idéntica a la de Tony Montana, el personaje principal de la película.

El personaje Ken Rosenberg, uno de los más importantes del juego, se basa claramente en el personaje Dave Kleinfeld, interpretado por Sean Penn en la película The Final Payout. Ambos son abogados, drogadictos y ayudan al personaje principal en sus crímenes. Además, ambos tienen un aspecto muy similar.

Ken Rosenberg - GTA: Vice City

2.   Cazando héroes de otros juegos

En un momento de la misión de GTA Vice City, durante la fase de Autocidio, Tommy debe eliminar una pandilla europea. Los nombres de cada uno de los miembros que se eliminarán son parodias de héroes de otros juegos.

Son ellos:

  • Mike Griffin (Mace Griffn de Mace Griffin: Bounty Hunter);
  • Dick Tanner (conductor de Tanner);
  • Marcus Hammond, Franco Carter y Charlie Dilson (Mark Hammond, Frank Carter y Charlie Jolson de The Getaway);
  • Nick Wong (Nick Kang Williams de True Crime: Streets of LA).

3.   Ser un buen ciudadano vale la pena en Vice City

Es común durante el juego encontrar policías persiguiendo criminales por las calles de Vice City. La mayoría de las veces, el malo eres tú, pero en situaciones en las que estás limpio y ves esta escena, hay una manera de sacar provecho de ella.

Cuando veas una persecución policial, puedes acercarte al criminal y atacarlo, hasta seis veces, para ganar $ 50 en el proceso, ayudando a la policía de Vice City. Es importante recordar que si golpeas demasiado a la persona o usas armas o coches para detener al criminal, ganarás una estrella y la policía enfocará sus esfuerzos para arrestarte.

4.   Conviértete en conductor de autobús

Vice City tiene un autobús que funciona sin problemas, hace paradas y lleva a los pasajeros a sus destinos. Si lo desea, es posible robar uno de estos autobuses y realizar la ruta como si nada hubiera pasado.

La mejor parte de esto es que por cada pasajero que recojas para tomar su autobús, facturarás 5 dólares en el proceso.

5.   Un verdadero huevo de pascua

El humor en la serie de GTA es conocido por muchos, es muy versátil y sabe exactamente lo que los jugadores esperan, tratando de subvertir sus expectativas. Un buen ejemplo de esto existe en Vice City, donde puedes realizar algunas acciones especiales, aprovechando un eventual error en el juego para obtener acceso a un huevo de pascua.

El problema es que el secreto es exactamente esto: el “huevo de pascua”, es una habitación con un huevo de chocolate encima de un pedestal con las palabras “Felices Pascuas” encima.

También te puede interesar:
Trucos GTA