Curiosidades de GTA San Andreas, este juego se lanzó en 2004 y desde entonces ha tenido mucho éxito entre los fanáticos de la franquicia. Considerado uno de los mejores y más influyentes juegos jamás lanzados, el título llegó originalmente para PlayStation 2, Xbox y PC, y ya ha recibido versiones para teléfonos y remasterizadores.

Además de sus misiones y personajes memorables, el juego se destacó por sus curiosidades y “extrañas” que llenaban las calles y se convirtieron en una especie de objetivo para algunos fanáticos. Consulta la lista con los datos más interesantes y divertidos que se encuentran en GTA San Andreas.

Curiosidades de GTA San Andreas: más ‘extrañas’ del juego

1. Varios personajes

Al igual que GTA 5, San Andreas fue diseñado para tener varios personajes principales. Aunque interesante, Rockstar abandonó la idea gracias a las limitaciones técnicas de las consolas y ordenadores de la época, lo que haría que la experiencia se truncara un poco.

2. CJ sin experiencia

Chris Bellard, el actor que interpreta al protagonista de “CJ” de San Andreas, nunca antes había doblado a un personaje. Un trabajador de Rockstar escuchó la voz de Chris en una conversación telefónica, le gustó y lo propuso, más tarde fue contratado.

3. Provocación a Driv3R

La tercera versión del entonces mayor competidor de GTA, Driv3r (o Driver 3) fue el blanco de una provocación en la campaña de San Andreas. En una de las misiones, es posible ver a un guardia de seguridad maldiciendo a la compañía (una broma con “Ubisoft Reflections“, responsable del juego) y un personaje llamado “Tanner”, llamado así por el protagonista del juego.

4. Bigfoot en Red Dead Redemption

El legendario “Bigfoot” puede no haber aparecido en San Andreas, pero Rockstar se aseguró de rendir homenaje al monstruo en el juego Red Dead Redemption. Después de matar a la criatura en una de las misiones, los jugadores reciben el logro que hace referencia al intervalo de lanzamiento del juego.

Bigfoot gta san andreas

5. Hot Coffee

Una de las mayores controversias en el momento del lanzamiento de San Andreas fue el minijuego Hot Coffee, que permitió a los jugadores tener relaciones sexuales en el juego. A pesar de haber sido eliminado de la versión final, la escena terminó siendo encontrada por jugadores que exploraban los archivos.

6. Nintendo 64 Classic

Una de las misiones de San Andreas se llamó Body Harvest, en homenaje al clásico juego de Nintendo 64 lanzado en 1998, que también incluía miembros de la compañía. En la misión, es posible pilotar una gran cosechadora, como en el título.

7. Actor frustrado

El actor David Cross, famoso por la serie Arrested Development, formó parte del elenco de San Andreas como el actor de voz para el personaje “Zero”. A pesar de la importante participación, David confesó odiar su actuación sin siquiera terminar el “rodaje” con el personaje del juego.

8. Broma con los cazadores de huevos de pascua

En la parte superior de una de las torres del Puente de Gant, un puente ubicado en San Fierro, puedes leer un letrero que dice “Aquí no hay huevos de Pascua”. Vete” (” No hay huevos de pascua por aquí. Vete “). Es una broma con cazadores de referencias y secretos, que se encuentran en masa en los juegos de la serie.

9. Protagonista de GTA III

Claude“, el personaje principal de GTA III, se puede ver en GTA: San Andreas participa en una carrera ilegal. El personaje se involucra con una ex novia de “CJ”, que huye de la ciudad con él.

10. Demasiado gordo para volar

Más curiosidades de GTA San Andreas, tiene un interesante sistema de forma física, que le permite al protagonista “CJ” volverse fuerte o gordo de acuerdo con su estilo de vida (ejercicio o mucha comida). En una misión que involucra un jetpack (cohete unido a la espalda del personaje), si CJ es demasiado pesado, será imposible despegar con el vehículo, lo que hace que el objetivo no se pueda cumplir.

También te puede interesar:
Trucos GTA